A través de creativos juegos, Andrea Garcés, educa con valores a niños y jóvenes del Valle del Cauca

Andrea Garcés Arteaga, es una convencida que la recreación, el deporte y la actividad física cumplen un papel fundamental para el fortalecimiento de la educación en niños, niñas y jóvenes del departamento. Su experiencia y creatividad le han abierto campo en numerosos proyectos sociales y hoy comparte sus conocimientos a través del juego en el programa “Juguemos sin salir de casa” emitido de lunes a viernes a las 5:00 p.m. por las redes sociales de Indervalle.

Una de sus más grandes pasiones es enseñar, sus inicios como docente de primaria y bachillerato fueron en diferentes colegios privados de Santiago de Cali. Su capacidad de innovación y creatividad le han permitido crear métodos de enseñanza interactivos y divertidos, con los que ha motivado a sus alumnos a querer aprender de diferentes temas.

Andrea es profesional en Ciencias del Deporte de la Universidad del Valle, su experiencia como docente le ha perimido llegar a la conclusión que mediante el deporte se logra incentivar en las personas las ganas de estudiar, de ser los mejores y de marcar metas de superación.

Uno de sus más grandes retos como docente, fue cuando ejerció como directora del grado octavo del Colegio Militar Almirante Colón, un grupo al cual nadie se atrevía a dirigir, ya que eran indisciplinados y su rendimiento académico no era el mejor. Sin embargo, Andrea, con una metodología que combinó la motivación de hacer deporte con la necesidad de aprender y subir su nivel académico, logró que sus estudiantes terminaran el año escolar con excelentes notas.

Dentro de sus tantas experiencias está el haber ejercido como profesora de natación personalizada y haber participado de proyectos de impacto social dirigidos por la Universidad del Valle.

En septiembre del año 2016, llegó a hacer parte de la familia “Valle Oro Puro”, al programa Recreapaz. Desde ahí en conjunto con el SENA, impactó a cientos de jóvenes reinsertados y víctimas del conflicto armado quienes se graduaron de recreación comunitaria y con el apoyo de los gestores del programa ejercieron la practica profesional.

Asimismo, junto al programa Recreapaz, ha impactado con educación a través de la recreación y el deporte a miles de niños y niñas de escasos recursos de las distintas comunas de Cali.

Cada vez que planea un juego, esta caleña, piensa en que conocimientos y aprendizajes les dejará quienes los ponen en práctica. Sus juegos y actividades siempre son tan planeadas al punto de que las personas se diviertan y asimismo aprendan de algún tema.

Andrea, continuará preparando sus actividades para las emisiones del programa “Juguemos sin salir de casa”, con la convicción siempre de enseñar y dejar huella en las personas por medio de la recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste