A todos los rincones del Valle del Cauca sigue llegando la infraestructura deportiva

A todos los rincones del Valle del Cauca sigue llegando la infraestructura deportiva

Con Dilian Francisca Toro Torres, desde la Gobernación del Valle del Cauca y con Indervalle como su gran aliado, en cabeza del gerente Carlos Felipe López López; se sigue llegando a diferentes corregimientos, veredas y municipios de todo el departamento con obras de infraestructura deportiva que benefician la salud de sus pobladores.

En esa gran ruta que tiene como objetivo en este año 2019 entregar más de 250 obras, el equipo de Indervalle llegó hasta el corregimiento Robledo, en el municipio de Trujillo, en donde con la presencia de la comunidad y autoridades, realizaron la última visita y entrega de la adecuación de un escenario deportivo con biosaludable.

Son en total 12 máquinas de la mejor calidad, incluida una para personas con movilidad reducida, la cual impactará positivamente en jóvenes, adultos y adultos mayores. Una obra que contó con una inversión de más de $160 millones, financiada con recursos suscritos mediante convenio con la Secretaria de Vivienda Departamental.

Esta remodelación estará beneficiando a cerca de 17 mil habitantes, en donde el tiempo de ejecución fue de 6 meses, generando 30 empleos directos e indirectos para habitantes del corregimiento.

“El impacto positivo que tiene esta obra en Robledo, es muy importante ya que viene prácticamente a consolidar el espacio público, a embellecer, pero también para que la comunidad se nos recree y tenga un momento de esparcimiento y de esta manera generar salud en nuestra comunidad… A nivel social el impacto es muy importante para los jóvenes, adultos y niños” indicó durante la visita Gustavo Alonso González, alcalde del municipio de Trujillo.

La Gobernadora del Valle sigue cumpliendo lo prometido en los conversatorios que se realizaron en todos los municipios del departamento, y sobre todo siendo pionera en la realización de veedurías ciudadanas durante la ejecución de los proyectos de infraestructura deportiva.

Se trata de una estrategia con la que profesionales de Indervalle realizan socializaciones y reuniones que involucran a la comunidad directamente beneficiada con la obra, residentes del sector en el que se construye, y en ella se resuelven inquietudes acerca de la duración de la obra, así como la correcta inversión de los recursos, o incluso correcciones o ajustes que sean necesarios para que la comunidad quede satisfecha con el nuevo escenario deportivo.

 

Share