A toda carrera, llegaron medallas para el Valle Oro Puro en el Nacional de atletismo de Barranquilla

A toda carrera, llegaron medallas para el Valle Oro Puro en el Nacional de atletismo de Barranquilla

El atletismo del Valle del Cauca sigue ganando terreno en las pistas de Colombia. En el marco del Campeonato Nacional Mayores disputado este fin de semana en Barranquilla la delegación rojiblanca sumó un total de 15 medallas de oro, 12 platas y 5 bronces, en el evento que fue el último clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La Selección Valle Oro Puro se quedó con el subcampeonato nacional después de una reñida disputa “cabeza a cabeza” con la delegación de Antioquia, quien fue el equipo campeón tras acumular 18 oros, 12 platas y 17 bronces.

En el Estadio Municipal Rafael Cortés donde se llevaron a cabo las competencias, todos fueron testigos de como estas dos potencias deportivas en Colombia, se consagraban como las más importantes del evento prueba tras prueba.

Los técnicos Antonio Florián, Arturo Posada, José Bernard, Osmany García, Juan Carlos Diaz y Manuel Murillo fueron los técnicos encargados de dirigir el equipo vallecaucano en cada modalidad.

Dentro de los momentos más destacados donde estuvo el Valle del Cauca como protagonista está lo realizado por Darnelys Obregón quien en su regreso a las pistas sumó tres medallas de oro; en los 200 metros planos y en las emocionantes pruebas de los relevos tanto en el 4x100 como el 4x400, donde las mujeres de la región dominaron de principio a fin.

En los 400 metros vallas Melissa González deportista de la región radicada en el exterior fue la mejor con un tiempo de 58.08. En el salto con pértiga, lo fue el vallecaucano Walter Viáfara con una marca de 5, 20 metros.

De otra parte, en los 400 metros planos ganaron los favoritos: John Perlaza y Yennifer Padilla, ambos del Valle del Cauca, departamento que se quedó con las tres medallas en varones, con Perlaza, Alexander Solís y Harold Maturana. Gregorio Lemos además de ratificar su cupo en la Selección Colombia rumbo a Centroamericanos, dominó con 6966 puntos.

La delegación contó con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, y de todo un grupo interdisciplinario del Centro de Medicina Deportiva que viene realizando intervenciones durante todo este periodo. En Barranquilla estuvo acompañando al equipo del Valle Raúl Fernando Montoya subgerente de competición de Indervalle, Mónica Romero fisioterapeuta, Erika Sánchez psicóloga, Alejandro Usaquén médico, Alfredo Restrepo biomecánico, Angelica Suarez nutricionista y Lewis Asprilla metodólogo.

Share