A muy buen ritmo, los vallecaucanos le siguieron los pasos a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Más de 4. 000 vallecaucanos se dieron cita en el Parque de la Caña en la ciudad de Cali, para vivir una versión más del “Día Mundial de la Actividad Física”, celebración que promueve desde la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, los hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.
Los beneficiarios de los programas “Valle Activo y Saludable” y “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, la comunidad en general, junto al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López y la gestora social del departamento, Jimena Toro; disfrutaron de una jornada cargada de mucho baile, aeróbicos y la infaltable salsa choke, reafirmando que el Valle del Cauca, se caracteriza por ser una región alegre, que promueve el cuidado del medio ambiente bajo el lema ¡VIDA ACTIVA, LARGA VIDA!
El gerente del Indervalle, Carlos Felipe López, manifestó durante el evento: “Esta actividad es uno de los eventos insignias del Instituto, año tras año hemos tenido la oportunidad de tener el primer lugar como la mejor coreografía del país. En el 2017 y en el año 2018, hemos logrado reunir a más de 3.000 mil personas con una coreografía de impacto, siempre con un mensaje muy vallecaucano; nosotros hoy en nuestro último año de administración estamos demostrando que la gente ha sabido aprovechar los hábitos y estilos de vida saludable”.
El Gerente agregó: “Desde el programa HEVS, también se está trabajando para dejar un mensaje claro que se debe hacer un reciclaje apropiado y de cómo se deben separar los desechos”.
La jornada fue dirigida por los más de 100 monitores con los que Indervalle atiende a una población aproximada de 25.000 personas en los programas Actividad Física para Todos, con cobertura en Cali tanto en gimnasia dirigida al adulto mayor, como aeróbicos y aerorumba, y el programa Valle Activo y Saludable, con el que la administración departamental llega a los municipios de Jamundí, Yumbo, Pradera, Florida y Guacarí.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, a lo largo de toda su administración ha promovido la salud a través del deporte y la recreación, brindándole a los vallecaucanos espacios adecuados para la promoción de los hábitos y estilos de vida saludable, con el apoyo de Coldeportes a nivel nacional y en cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas