A domicilio el Valle Oro Puro hizo la fiesta en el atletismo

A domicilio el Valle Oro Puro hizo la fiesta en el atletismo

Culminó este domingo después de tres días de competencias el Campeonato Nacional Sub18 de atletismo en Medellín, que dejó a la Selección Valle campeona del evento. La delegación rojiblanca puso el ritmo y su magia en cada competencia para quedarse con el primer puesto, fueron 376 puntos (158 en damas y 218 en varones) suficientes para dejar en el segundo lugar a la delegación local y en tercera casilla a Bogotá.

Más de 50 atletas vallecaucanos afrontaron cada prueba con madurez, la misma que sacan en medio de una juventud que los pone a soñar no sólo con más títulos nacionales este años, o marcas para eventos internacionales, sino que ponen la vista más alta: dominar y ser parte de la nueva era del atletismo de la región rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

Olga Ladino entrenadora de la Liga Vallecaucana de atletismo manifiesta: " Estos chicos son nuestra reserva deportiva, hemos visto con el actual apoyo de Indervalle y su gerente Carlos Felipe López el Progreso de este deporte ". En esta Selección participaron atletas de 12 municipios del Valle tales como Cali, Tulua, Pradera, Buga, Guacari, Cartago, Sevilla, Zarzal, Palmira, Yumbo, Cerrito y Buenaventura.

El Campeonato disputado en el estadio Alfonso Galvis Duque, sirvió de selectivo para el Suramericano que se desarrollará en noviembre en Argentina.

Share