A corregimientos y veredas llega el programa Psicomotricidad de Indervalle

Por primera vez las actividades de Psicomotricidad llegan a la zona rural. En zarzal los beneficiarios fueron los niños de la Institución Educativa Simón Bolívar sede Nuestra señora de Fátima en la Vereda Limones.

Un total de 39 niños disfrutaron de esta intervención que realizó juegos que permiten el desarrollo de la concentración, la agilidad, la memoria, y los movimientos de los músculos del cuerpo.

En Buga, Psicomotricidad llegó al corregimiento El Vínculo en  la Institución Educativa Armando Romero.

El proyecto llegó a la zona rural no solo con actividades para los más pequeños sino con una jornada de escuelas para padres. En total 50 niños y sus padres disfrutaron de las actividades.

Por otra parte, en Yumbo el equilibrio y dominio corporal, fueron el objetivo de las actividades realizadas con los niños de la Institución Educativa Jhon F Kennedy, y el jardín infantil ternuras.

Además de estas actividades los profesionales en fisioterapia realizaron valoración de talla y peso. En psicología se realizó la atención y valoración de casos especiales, niños con retardo leve, autismo, y niño disperso con dificultad de concentración.

Psicomotricidad a tu alcance llegará esta semana a los barrios Bolívar y Lleras en la capital industrial del departamento.

En Cali, el programa recorre los barrios

40 pequeños en el parque cien palos del barrio Manuel María Buenaventura en la comuna 9 de la capital del Valle fueron los beneficiarios de la propuesta de descentralización del proyecto psicomotricidad.

Actividades que buscan el desarrollo de habilidades como el equilibrio, la concentración, lateralidad y motricidad fina fueron las protagonistas de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas