A Caicedonia llegará Rutas por la Paz este domingo, en la última ciclotravesía del año

A Caicedonia llegará Rutas por la Paz este domingo, en la última ciclotravesía del año

El próximo domingo 18 de noviembre se cumplirá el último recorrido del año de Rutas por la Paz, en el municipio de Caicedonia, norte del departamento. Este evento, organizado por la Gobernación del Valle, a través de Indervalle y la Gestora Social, contará con la participación de más de 2.000 ciclistas.

Según la Gestora Social, Jimena Toro Torres, la idea en este recorrido es integrar los municipios del norte del Valle para visibilizarlos más. La funcionaria indicó que la jornada iniciará a partir de las 7:00 a.m., saliendo desde el parque principal de Caicedonia, con un recorrido de 50 kilómetros entre montañas, ríos, y el paisaje cultural cafetero del norte del Valle del Cauca.

En esta ocasión, la travesía recorrerá sitios emblemáticos como Samaria, que contará con dos puntos de desvío a los 10 y 30 kilómetros, la zona montañosa de Jardín de María, Alto La Quiebra, Puente la Suiza y Fuente Hermosa.

“Tenemos ya la novena versión de esta actividad en estos tres años de gobierno, con esto, queremos decirle a la delincuencia común y a todo el mundo que podemos utilizar todas nuestras carreteras principales e intermedias, como una forma de visibilizar nuestros municipios” señaló la Gestora Social.

Rutas por la Paz es un evento totalmente gratuito y cuenta con asistencia de personal de socorro, Policía de Tránsito y Fuerzas Militares, que permitirán garantizar la seguridad de los ciclistas, además de actividades en el inicio y final del recorrido, como actividad física musicalizada y recreación.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, "esta será la oportunidad para integrar las familias en torno al deporte y la actividad física, con un espectacular paisaje como es el cafetero que tenemos en el norte del Valle, y con una ciclotravesía que cada vez más recorre los rincones del departamento".

Share