A 30 días de su inicio, el Valle celebra el Día Olímpico y destaca a los 12 atletas ‘Valle Oro Puro’ que representarán a Colombia en Tokio

El Gobierno del Valle e Indervalle se unieron a la celebración del Día Olímpico, a un mes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que Colombia cuenta hasta ahora con 55 cupos, con una importante participación vallecaucana.

‘Valle Oro Puro’ cuenta con 12 cupos fijos en Tokio 2020, según lo confirmó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, “estamos muy contentos y motivados por todo lo que nos representa tener tan cerca este evento. Aspiramos a clasificar algunos atletas más, previo al inicio de los juegos, demostrando que somo una gran potencia deportiva en el país y en el mundo”.

El levantamiento de pesas cuenta con el cupo fijo de Valeria Rivas, Luis Javier Mosquera y Jonathan Rivas; la lucha olímpica estará representada por los bugueños Carlos Izquierdo y Óscar Tigreros; en el ciclismo de pista rodará el velocista palmirano Kevin Santiago Quintero; la esgrimista Saskia Loretta Van Erven lo hará en esgrima; el atleta Jeisson Suárez correrá la maratón; los doblistas Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah reaparecerán en el tenis, mientras el tiro deportivo tendrá en acción a Bernardo Julián Tobar y tiro con arco a Daniel Pineda, el atleta más reciente confirmado por la delegación nacional.

Se espera que en los próximos días lleguen buenas noticias con la clasificación de otros atletas y las ratificaciones de las federaciones de más cupos para la delegación colombiana, entre ellos, los vallecaucanos Jorge Enríquez, en tiro con arco; John Solís y Alejandro Perlaza, en relevos, e Isabella Arcila en natación carreras.

A falta de un mes para las justas, el país y el Valle del Cauca esperan superar los resultados de Río de Janeiro, cuando Colombia consiguió un total de ocho medallas con tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas