60 mujeres vallecaucanas se graduaron como nuevas dirigentes deportivas

El deporte se convirtió en una opción de vida para 60 mujeres cabeza de familias y líderes sociales de las comunas más vulnerables de la ciudad de Cali y de esta manera transformar el tejido social de sus comunidades a través del deporte y la recreación.

Este grupo de mujeres se graduaron en el diplomado “Formando Mujeres Comunitarias en el Deporte para la Construcción de Paz,” el programa hace parte del Instituto rector del deporte, Coldeportes, la gobernación de Valle del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Indervalle.

El objetivo de la capacitación se en foco en formar a las mujeres en recreación y dirigencia deportiva, como herramienta de inclusión ciudadana a través del deporte y de esta manera construir territorios de paz para el desarrollo de la región y el País.

En la ceremonia se exalto el compromiso de las 60 mujeres de los estratos uno, dos y tres del Valle del Cauca y con un rango de edad amplio entre los 17 y 40 años de edad que se vieron beneficiadas por el programa.

La graduación de las mujeres líderes del deporte vallecaucano contó con la presencia de Ana Milena Orozco, directora Técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Carlos Felipe López López gerente de Indervalle y Carlos Diago Asesor de Participación Ciudadana e Inclusión Social de la gobernación del Valle del Cauca.

Esta capacitación hace parte del pilar de equidad del Plan de Desarrollo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torre, que busca empoderar a las mujeres vallecaucanas en conocimientos y habilidades deportivas, en  los espacios comunitarios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.