6.200 nuevos puntos de inscripciones para los Juegos Supérate Intercolegiados

6.200 nuevos puntos de inscripciones para los Juegos Supérate Intercolegiados

El programa Supérate Intercolegiados es el programa del deporte escolar más importante a nivel nacional, es por esto que ampliará su cobertura y llegará a más poblaciones del país a través del plan Vive Digital.

Coldeportes, a través del Programa Supérate Intercolegiados y el Ministerio de las Telecomunicaciones MINTIC, dispondrá sus puntos y kioscos Vive Digital en todo el país para que los rectores de las instituciones educativas, cabildos indígenas, juntas de acción comunal y organizaciones que atienden personas con discapacidad puedan inscribirse a través de la plataforma.

La idea es facilitar la tarea de inscripción en los lugares que no cuentan con la conectividad en zonas urbanas y rurales. Aquí la comunidad tendrá acceso a internet con mayor facilidad y dispondrá, para el 2017, de más de 6.200 nuevos puntos y kioscos en escuelas y colegios de todo el país.

Esta alianza entre Coldeportes y MINTIC brindará mayor oportunidad para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes se vinculen al Programa Supérate en alguno de los 29 deportes, a través de la plataforma digital www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co hasta el 20 de marzo del año en curso.

Los ganadores de la fase final nacional y que estén cursando grado once, obtendrán un crédito condonable para educación superior.  Quienes estén en grado décimo o inferiores serán acreedores a un incentivo tecnológico y la posibilidad de representar a Colombia en eventos deportivos internacionales.

Se invita a los rectores de los colegios, líderes de las juntas de acción comunal y cabildos indígenas a que inscriban a los niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años  a participar en cualquiera de las categorías que ofrece el Programa Supérate Intercolegiados.

Share