Regresar

40 años de labores en Indervalle, el mejor título de Luz Stella Díaz

Hablar de Luz Stella Díaz Vélez es referirse a una mujer con una personalidad de esas que son arrolladoras; ella es alegre, espontánea, una trabajadora incansable, capaz de transformarse también en la abuela más amorosa y una fiel seguidora de la salsa y la rumba caleña.

Stella Díaz o “Stellita” como es más conocida en los pasillos de Indervalle, lleva trabajando en “La Casa del Deporte” alrededor de 40 años; inició sus labores en la entidad en el año de 1980, en ese entonces como secretaria.

Una abogada y especialista en Derecho Administrativo, Derecho Laboral y Derecho Deportivo de la Universidad Libre, quien ha sabido aprovechar las oportunidades en su vida para crecer en lo personal y laboral.

Desde el 2006 hace parte del aérea de Secretaria General en Indervalle, como profesional especializado, una labor que cumple en sus jornadas diarias en donde también mezcla su sabor y esa alegría característica, encargándose de supervisar los proyectos y contrataciones que realiza la entidad.

Los que conocen a Stella saben que ella vive por el deporte vallecaucano y su Indervalle del alma, espacio donde ha impulsado y apoyado grandes proyectos de la entidad, entre ellos se encuentra la presentación al Senado de la República y a la Asamblea del Valle del Cauca, del Proyecto de Ordenanza de la Tasa Pro Deporte.

Nació en Bugalagrande, en la familia conformada por Ramón Díaz y María Luisa Vélez, quienes lucharon por forjar en ella desde muy pequeña el don de la paciencia, la humildad y sobre todo el de la vocación de servicio y el amor por el trabajo.

“Stellita” tiene 2 hijos, Geovana Araque y Mario Augusto López a los cuales les ha transmitido a través de los años la pasión por el deporte, pues la vida de su esposo también estuvo muy ligado a ello. Es por lo mismo que irradia esa felicidad cuando habla de Indervalle, pues gracias a su labor allí ha conseguido muchas cosas.

Gracias al deporte conoció a Mario Augusto López, quien fue un gran narrador deportivo y su gran amor, un hombre que le enseñó a amar el fútbol, tal y como lo hacen actualmente sus nietos; Sofía quien pertenece a la Selección Valle pre- juvenil femenina y Juan Felipe vinculado al Club Boca Juniors.

“Me encanta ayudar a todo el mundo, me encanta tener muchos amigos, yo siempre he dicho que el servidor público, como su nombre lo dice servir, hay que servir, pero hay que servir bien” resalta Stella, mientras complementa la gran satisfacción de hacer parte actualmente de un programa como Valle Oro Puro que le recuperó la grandeza deportiva a todo un departamento: “Vivo muy orgullosa además de tener a mi lado a un jefe como Carlos Felipe López, él es un gerente extraordinario y un gran líder deportivo que a pesar de su juventud ha sabido llevar las riendas del deporte de la región”.

A Stella Díaz, Indervalle le ha permitido conocer y trabajar con personas que le han compartido su conocimiento, a quienes les guarda un inmenso cariño, como a Jorge Rodríguez, su primer jefe, quien la animó a seguir estudiando. Asimismo, a Raúl Fernando Montoya, un compañero de trabajo inigualable y Zoraida Castillo, con quien trabaja de la mano todos esos temas jurídicos de Indervalle.

De esta forma “Stellita” con su particular alegría, espera que esta contingencia pase, que regrese esa normalidad en la que podía no solo “azotar baldosa” en sus tiempos libres, sino repartir abrazos a sus amigos y compañeros. A pesar que en este instante su sonrisa la mayor parte del tiempo esté oculta bajo un tapabocas, intenta irradiar de buena energía a quienes la rodean, igualmente compartir en familia momentos de calidad y esparcimiento, espacios donde nunca puede faltar un balón y una buena melodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.