232 entrenadores contratados por Indervalle fortalecen al ‘Valle Oro Puro’ en medio de la pandemia

 Gobierno del Valle del Cauca continúa en el fortalecimiento del programa ‘Valle Oro Puro’, que en el último cuatrienio le permitió al departamento recuperar su liderazgo deportivo y traer el título de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Aun en medio de la pandemia del Coronavirus el trabajo no se detiene y, para ello, Indervalle, en cabeza del gerente, Carlos Felipe López, garantizó la contratación hasta el mes de diciembre de 232 entrenadores, tanto del sector convencional como del área de discapacidad, para que los atletas cuenten con esta orientación.

El ‘Valle Oro Puro’ planifica desde ya las justas nacionales y paranacionales 2023, que se llevarán a cabo en el eje cafetero y que tendrán al Valle del Cauca como sub-sede. Es por eso, que la entidad a pesar de las condiciones no escatima esfuerzos para brindar toda la atención que requieren los atletas de altos logros, empezando por garantizar el empleo a los técnicos, que forjan a diario el talento de los deportistas, su disciplina y el esfuerzo realizado durante estos últimos meses de preparación.

Para cubrir los procesos técnicos de los atletas de altos logros, en las distintas categorías se cuenta con 200 entrenadores para el sector convencional y 32 para el sector de discapacidad. Un porcentaje que sostiene la línea de una contratación durante los 12 meses del año y con un número necesario para cubrir cada disciplina deportiva.

Así mismo, se cuenta con 54 profesionales de medicina deportiva y de ciencias aplicadas al deporte, que prestan atención y acompañamiento a los atletas, junto a 30 profesionales administrativos en el área de Competición.

Para continuar con este trabajo, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, se reunió esta semana virtualmente con los entrenadores para mirar planes de acción, resolver dudas y mostrar el trabajo que adelantan para un regreso responsable a los escenarios deportivos.

“El propósito con nuestra gobernadora Clara Luz Roldán es seguir dignificando el trabajo de nuestros entrenadores, por eso, siempre tendrán lo mejor de nosotros y hemos cumplido con esta tarea de contar con entrenadores trabajando sin interrupción durante este 2020”, expresó Carlos Felipe López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.