185 atletas guacariceños estarán en los Juegos Departamentales y V Paradepartamentales 2019

185 atletas guacariceños estarán en los Juegos Departamentales y V Paradepartamentales 2019

Nos encontramos a pocos días de disfrutar de la fiesta deportiva más importante del departamento: los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Alrededor de 4.000 deportistas de 39 de los 42 municipios del departamento competirán por el oro puro en estas competencias que demostrarán que el Valle del Cauca es forjador de deportistas que dejan en alto el nombre del país.

Las delegaciones se prepararon, y en esta instancia definitiva ya tienen todo listo para brindar un gran espectáculo en los más de 20 escenarios deportivos. La Selección de Guacarí es una de ellas, durante meses no han parado en su propósito de seguir posicionando a sus jóvenes talentos en territorio vallecaucano.

Guacarí, llevará a estas justas un total de 185 deportistas, los cuales estarán compitiendo en 15 disciplinas deportivas entre convencionales y paralímpicas.

Los deportes son: arquería, baloncesto, balonmano, billar, boccias, boxeo, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, levantamiento de pesas, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

“Por parte de los deportistas hay mucha motivación, más que todo, en esos deportes que se requirió clasificatorios, en el caso de levantamiento de pesas, fútbol y fútbol sala. Asimismo, las otras diciplinas que van directo, van con el ánimo y la actitud de ganar. Se esta haciendo un esfuerzo muy grande, apoyando a los deportistas en lo que ellos requieran, desde los monitores deportivos contratados directamente por la Secretaria de Deportes del municipio e Indervalle” así lo expresó Julián Tobón Plaza, secretario de deportes de Guacarí.

Estas justas serán nuevamente un espacio de inclusión, paz y sana competencia, donde los deportistas buscarán dejar en alto la bandera de su municipio en la fiesta deportiva departamental que adornará, no solo al bello puerto del mar pacífico, sino también a Palmira y Yumbo como sub-sedes.

La invitación es para que los vallecaucanos se pongan la rojiblanca y apoyen a estos jóvenes promesas del deporte en estas justas que se empezarán a disputar desde el próximo 11 de julio.

Share