El hapkido, otra disciplina de combate que invade de talento a estos Juegos Departamentales 2019

El Coliseo de Combates, escenario deportivo del Distrito Especial de Buenaventura, recibió a jóvenes hapkidokas para dar inicio a esta disciplina deportiva, que, por segunda vez, participa en los Juegos Departamentales del Valle del Cauca.

El hapkido es un deporte de los más completos en artes marciales, teniendo en cuenta que está enfocado hacia la defensa personal y que combina entre sus rutinas algo de judo. Durante esta primera jornada este deporte dejó ver el alto potencial de los atletas representantes de los diferentes municipios del departamento.

Rutinas basadas en la defensa personal, realizando cientos de llaves, saltos, giros, fue lo que se vivió durante toda la mañana, además del gran apoyo que se sentía desde la tribuna por parte de las selecciones y los bonaverenses presentes, que llegaron a conocer un poco más de las técnicas y a disfrutar del evento.

Los primeros metales dorados entregados en esta disciplina deportiva fueron para el municipio de Cartago con la deportista Valentina Rincón Cartagena y para Tuluá con Esteban Castro Castro, demostrando la técnica, el temple mental y la respiración en cada una de sus salidas.

El hapkido, una disciplina deportiva que cada día toma más fuerza en el Valle del Cauca, fortaleciendo esta cantera de atletas, con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, disciplina que por primera vez participará y hará su debut en el certamen deportivo más importante del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas