111 deportistas del Valle Oro Puro integrarán delegación colombiana en Juegos Suramericanos de Cochabamba

111 deportistas del Valle Oro Puro integrarán delegación colombiana en Juegos Suramericanos de Cochabamba

Falta solo una semana para que inicie un nuevo evento donde sin duda el deporte colombiano brillará a punta de metales dorados, de plata y de bronce. Llega un nuevo evento del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020: Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Por ello nuevamente el Palacio de Nariño en Bogotá contó con la visita de algunos de los héroes deportivos que estarán en las justas. El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó la tarde este jueves oficialmente el pabellón nacional a esta delegación colombiana que participará desde el 24 de mayo en Bolivia, del segundo evento más importante del año en el ciclo olímpico, junto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en julio en territorio colombiano.

Fue Fabián Puerta, campeón mundial de ciclismo de pista, el encargado de recibir el pabellón nacional de manos del presidente, deportista abanderado para el día de la inauguración del certamen.

La cuota Valle Oro Puro resaltó en este pequeño grupo de aproximadamente 28 deportistas presentes en el acto en la capital del país, donde estuvieron la judoca y doble medallista olímpica Yuri Alvear, la triatleta Diana Castillo, las luchadoras Eva Gonzales, Carolina Castillo. El campeón mundial de patinaje Edwin Estrada, el boxeador Diego Motoa, entre otros.

En el salón Gobelinos en el Palacio de Nariño, también hizo presencia y acompañamiento el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, y el subgerente del área de competición de la entidad: Raúl Fernando Montoya.

Se confirmó que Colombia desplazará un total de 465 atletas que nos representarán en 40 disciplinas deportivas. Antioquia con 141 deportistas y el Valle del Cauca con un total de 111, son los dos departamentos que más deportistas tendrán compitiendo en Cochabamba. Por su parte Bogotá tendrá 74, mientras Bolívar hará presencia con 25 atletas.

Dentro de los vallecaucanos llamados a vestir los colores de la tricolor en el evento suramericano, destacan nombres como el del equipo de natación donde estará el juvenil Juan Manuel Morales, y las experimentadas Isabella Arcila y María Paula Álvarez.

En lucha el equipo es liderado por la olímpica Jackeline Rentería, en judo aparte de Yuri Alvear, se contará con Pedro Castro, Luz Adiela Álvarez y Luisa Bonilla. En taekwondo estarán Gloria Mosquera y Miguel Trejos. En bowling Andrés Gómez. Estos solo son algunos de esa nómina de lujo, 111 atletas que lo dejarán todo vistiendo los colores nacionales, tal y como lo han hecho en varias oportunidades con el rojiblanco de la región.

Share