1.849 medallas de oro se entregarán en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Buenaventura 2019

1.849 medallas de oro se entregarán en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Buenaventura 2019

Ganar una medalla se convierte en una de los momentos más increíbles y recordados por parte de un deportista. Ese instante donde se logra el objetivo y aquel momento donde se le impone este metal colgado de su cuello, es por lo cual la mayoría trabaja por varios meses y años antes de determinada cita deportiva.

Esa gran cita deportiva ha llegado para el Valle del Cauca, los XXII Juegos Departamentales y V Para-departamentales Valle Oro Puro Buenaventura 2019 están a 20 días de iniciarse, una competencia a la cual asistirán más de 4.000 deportistas, buscando su mejor ubicación en cada deporte y llevar la bandera de su municipio a lo más alto.

El telón está a punto de subir, no solo en el bello puerto de Buenaventura donde los escenarios se ponen a punto, sino en las subsedes como Yumbo, Palmira y Cali que acogerán algunos deportes durante las justas que iniciarán el próximo 11 de julio y se extenderán hasta el 2 de agosto.

Las delegaciones participantes ya viven una ansiedad especial por la llegada de la hora cero. El instante donde rodarán, lucharán, correrán, jugarán, o levantarán la mayor cantidad de peso para alcanzar las medallas.

En total durante esta versión de los Juegos del Valle, se disputarán en la parte convencional 563 medallas; en Cali se disputarán 8 medallas, en Palmira 99, en Yumbo 126 y en Buenaventura como sede principal un total de 330.

Pero en esa dispersión y sumando los deportes de conjunto, duplas o tríos, se otorgarán 893 preseas de oro y el mismo número de platas, mientras las de bronce serán 1.153, ya que en algunos deportes de combate se entregan dos preseas.

En el sector de discapacidad se pondrán en disputa 750 medallas en los diferentes deportes, para al final hacer la entrega oficial de 956 metales dorados, la misma cantidad que en platas y bronces.

En total la organización de los juegos entregará 1.849 medallas de oro, igual cantidad de platas y 2.109 preseas de bronce.

La disciplina deportiva que más metales entregará será el levantamiento de pesas, con 84 medallas de oro. Entre las otras que más suman, se encuentra la lucha con 54 metales de oro, y el judo con 40 metales de oro.

Los 4.872 atletas que ya fueron inscritos para los Juegos Departamentales y los Para-departamentales se encuentran en su mayoría concentrados desde ya con sus equipos técnicos, en los 39 municipios que tendrán representantes en las justas departamentales.

Tal y como se hizo hace dos años en las justas departamentales que se llevaron a cabo en Cartago a través de la página www.juegosdelvalle.gov.co se estarán actualizando minuto a minuto las medallas entregadas durante cada jornada.

Share