El Terraco de Oro tiene nuevos dueños

El Terraco de Oro tiene nuevos dueños

Dixon Hooker y Luis Javier Mosquera ganaron la estatuilla dorada en la noche de gala del deporte vallecaucano.

El deporte vallecaucano se vistió de gala. En la noche del regreso del Terraco de Oro, asistieron a la ceremonia las máximas autoridades deportivas a nivel nacional y regional, para premiar a quienes con su esfuerzo, disciplina y excelencia dejaron en alto el nombre del Valle del Cauca en el 2015.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, conformaron la mesa de honor junto a la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, el presidente de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Garcés, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

La noche inició con la reunión de la Junta Directiva de Indervalle, una hora antes del evento, para definir los ganadores en los nominados a las 15 categorías del premio, incluyendo el máximo galardón: la estatuilla del Terraco de Oro.

Luego de una presentación cultural a cargo de la Fundación María SanforD y de la Orquesta Big Band de la Escuela de Música de la Universidad del Valle, y de un video que rememoró la historia del Terraco de Oro, fue la gobernadora Dilian Francisca Toro la encargada de iniciar la entrega de los galardones con el premio al mejor alcalde para el ex burgomaestre de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Los deportistas Dixon de Jesús Hooker, de atletismo paralímpico, y Luis Javier Mosquera, de levantamiento de pesas, compartieron honores al recibir ambos la estatuilla del Terraco de Oro de manos de la gobernadora Dilian Francisca Toro y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

“El Valle del Cauca ha sido siempre un departamento líder e inspirador para Colombia, y por eso el Terraco de Oro tiene el mayor valor en el deporte de esta región. Que su ejemplo nos guíe y que los dos ganadores del premio se conviertan en embajadores del liderazgo a nivel nacional”, expresó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, durante su discurso en la noche de gala.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres indicó que con el reconocimiento a los deportistas, entrenadores, dirigentes e instituciones deportivas del departamento, “el objetivo es hacer del deporte un símbolo nacional e internacional de nuestro Valle del Cauca”, al tiempo que anunció que como parte de su compromiso con la dignificación del deporte vallecaucano, a partir del próximo mes se dará reapertura a la Villa Deportiva de Indervalle, para alojar a deportistas de todos los municipios en Cali, ciudad donde se encuentran los mejores escenarios deportivos del país.

Carlos Felipe López López, gerente encargado de Indervalle, concluyó que la estrategia Valle Oro Puro ha permitido desde ya recuperar el liderazgo deportivo nacional, y que estos premios hacen parte de los compromisos asumidos y cumplidos por la gobernadora, para devolver al Valle por el cauce del liderazgo y orgullo nacional.

Ganadores del Terraco de Oro

Premio a Mejor Alcalde: Rodrigo Guerrero Velasco

Premio ‘Carlos Alberto Potes’ a Mejor Organismo Deportivo Municipal: Instituto Municipal de Deporte de Palmira, Imder Palmira

Premio ‘Luis José Toro Campo’ a Mejor Institución Educativa: I.E. Antonia Santos

Premio ‘Hernán Ruiz Vélez’ a Mejor Docente: Gabriel Aldana – Gimnasio del Pacífico Tuluá

Premio ‘Óscar Albeiro Figueroa Mosquera’ a Mejor Deportista Intercolegiado: Yeison López López – Colegio INEM de Cali

Premio ‘José Joaquín Torres’ a Mejor Juez: Sandra Ospitia – Atletismo

Premio ‘Jorge Herrera Barona’ a Mejor Evento Deportivo: Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015

Premio ‘Jorge Alberto Mejía’ a Mejor Deportista Revelación: José David Mosquera – Pesas

Premio ‘Carlos Tulio Obonaga’ a Mejor Técnico: Damaris Delgado – Pesas

Premio ‘Hernando Botero O`byrne’ a Mejor Dirigente Deportivo: Jorge Enrique Soto Roldán

Premio ‘Pascual Guerrero Marmolejo’ a Mejor Institución del Deporte: Liga Vallecaucana de Esgrima

Premio ‘Álvaro Muñoz Cuéllar’ a Mejor Cronista Deportivo: Leonard Gutiérrez – El País

Premio ‘José Joaquín Ospina Bueno’ a Una Vida Consagrada al Deporte: Osmiro Colonia

Mención al Mérito Deportivo Indervalle al Mejor Dirigente: Claudia Fernanda Rojas Nuñez

Mención de Honor: Clara Luz Roldán González, directora de Coldeportes y ex gerente de Indervalle, por su aporte al desarrollo del deporte vallecaucano

Mención Especial: Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira, por su compromiso con el deporte social y competitivo

Galería fotográfica

Ceremonia de Gala Terraco de Oro

Share